Como ya te habrás percatado y como su propio nombre indica, estamos ante un Lamborghini de 610 CV de potencia alcanzados a 8.250 rpm y tracción a las cuatro ruedas. Su motor sigue siendo de diez cilindros, una evolución del 5.2 V10 del Gallardo que ahora roza los 560 Nm a 6.500 rpm y ha protagonizado una mejora sustancial en materia de eficiencia y emisiones.
Sus prestaciones, por supuesto, son espectaculares. Su velocidad punta de 325 km/h. Su aceleración de 0 a 100 km/h de 3,2 segundos y hasta los 200 km/h de 9,9 segundos. Hablamos de unos registros similares a los del Ferrari 458 Italia, el rival a batir. Recordemos que el de Ferrari obtiene el mismo fin empleando diferentes medios, es decir, un motor de ocho cilindros y tracción trasera.
El Lamborghini perfecto para el circuito, pero también para el día a día
En un deportivo de gran volumen como este, del que se fabricarán entre 1.000 y 2.000 unidades al año, Lamborghini no podía permitirse un monocasco completo en fibra de carbono como el del Aventador, por las peculiaridades técnicas que entraña su producción. De ahí que hayan optado por una solución no menos interesante, un híbrido de fibra y aluminio basado en una estructura de carbono sobre la que se apoyan el resto de elementos de aluminio.
Para la transmisión se ha optado por un cambio que también supondrá un salto cualitativo respecto a su predecesor. El Huracán estrena un cambio de doble embrague de siete relaciones, el denominado Lamborghini Doppia Frizione (LDF) que supervisa el trabajo del diferencial central con tres modos de marcha (STRADA, SPORTy CORSA) que también modificarán el sonido, la intromisión de los controles electrónicos de estabilidad, el comportamiento de la dirección variable y la rigidez de la amortiguación adaptativa basada en un fluido con partículas magnéticas. Lamborghini quiere que su deportivo sea extremadamente rápido y pasional en circuito y a la vez todo lo cómodo que puede ser un superdeportivo en su conducción diaria.
Los frenos cerámicos serán de serie para el Lamborghini Huracán LP610-4.
La inexcusable influencia del avión de combate y del Reventón
El nuevo Huracán estrenará faros LED completos y un cuadro de instrumentos completamente digital, con una pantalla de 12,3”.
Si por algo se caracteriza esta nueva generación de deportivos Lamborghini, es por su inspiración en la aviación, en los cazas de combate, la tónica dominante desde que conociéramos al Lamborghini Reventón. Más allá de sus líneas afiladas y la estética agresiva que todos esperábamos de un Lamborghini, que alcanza nuevas cotas con su zaga en forma de cuña y sus cuatro salidas de escape circulares, el Huracán también destaca por un habitáculo moderno y muy enfocado en su piloto.
Entre los tapizados de piel y Alcantara, altamente personalizables, se cuela un salpicadero en el que los hexágonos y las aristas culminan un cuadro de mandos totalmente digital, con una pantalla de 12,3” que nos proporcionará toda la información que necesitemos. Esta TFT nos presentará el velocímetro, el cuentarrevoluciones, nos permitirá pilotar el equipo multimedia o incluso contemplar las indicaciones del navegador en nuestros viajes.
El nuevo Lamborghini también estrenará iluminación mediante faros LED completos. Y aunque estamos seguros de que la marca aún se guarda algún que otro as en la manga y retazos de detalles tecnológicos que nos irán revelando poco a poco, esto es todo lo que conocemos hasta la fecha acerca del nuevo Huracán.
Y para terminar, si te preguntas por qué Lamborghini escogió este nombre, una última curiosidad. Siguiendo la tradición taurina de Lamborghini, Huracán fue un astado que salto al ruedo de la plaza de toros de Alicante en 1879. Los aficionados al toreo – entre los que un servidor no se incluye – aún recuerdan aquella corrida y las crónicas de la época hablan de un animal que saltó a la arena con extrema ferocidad arremetiendo y acabando con la vida de varios caballos e hiriendo a sus picadores y a cuantos intentaron acercarse a él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario