El Ferrari LaFerrari es un superdeportivo de muy altas prestaciones, está situado en lo más alto de la gama de Ferrari, por encima de modelos como el Ferrari 488 GTB o el Ferrari 812 Superfast. Es el Ferrari más prestacional de cuantos se pueden matricular, cuenta con una mecánica híbrida y rivaliza con modelos como el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder.
El LaFerrari se presentó en el Salón de Ginebra 2013
Este superdeportivo fue presentado en el Salón de Ginebra 2013 y aunque en un primer momento se pensaba que se iba a denominar Ferrari F70 finalmente se terminó denominando LaFerrari, haciendo hincapié en la relevancia de su condición, sucesor de los mejores deportivos de Ferrari, del Ferrari F40, del Ferrari F50, del Ferrari Enzo…
Al igual que el McLaren P1 y otros superdeportivos el Ferrari LaFerrari cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono. Este chasis es un 27% más rígido y un 20% más ligero que el empleado en el Ferrari Enzo. Su peso es de 1.255 kg y su reparto de pesos pasa por un 59% del peso emplazado sobre el eje posterior y un 41% sobre el tren delantero.
Tiene un chasis monocasco de fibra de carbono y su peso es de 1.255 kg
Su agresivo diseño es en gran parte fruto de una cuidada aerodinámica que se vale de elementos activos, tanto en la parte frontal como en la zaga, para garantizar el correcto sustento aerodinámico de este superdeportivo capaz de bajar en el 0 a 100 km/h de los 3 segundos, llegando desde parado a los 300 km/h en sólo 15 segundos antes de superar la barrera de los 350 km/h de velocidad máxima.
Las medidas del Ferrari LaFerrari pasan por una longitud de 4’70 metros, una anchura de 1.99 metros y una altura de 1.11 metros.
El Ferrari LaFerrari tiene un motor V12
Mecánicamente el Ferrari LaFerrari se vale de dos motores. Por un lado nos encontramos con un bloque V12 atmosférico de 6.262 cc que desarrolla una potencia de 800 caballos a 9.250 rpm con un par máximo de 700 Nm a 6.750 rpm. Por otro tenemos un motor eléctrico de 163 caballos y 270 Nm de par acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones.
Esta mecánica eléctrica sirve de apoyo al motor principal y en conjunto nos dejan con una potencia de 963 caballos.
La producción del LaFerrari está limitada a 499 unidades
Del Ferrari LaFerrari se han producido 499 unidades. Cada unidad se vendió a un precio de 1.3 millones de euros aunque dada su exclusividad rápidamente se revalorizó y ahora es fácil que alcance precios muy superiores en subastas.
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